Fecha de publicación: 22/02/2023

CARTUC acompaña la movilización del 28 de febrero

por | Feb 22, 2023 | Noticias | 0 Comentarios

En representación de las entidades agropecuarias nucleadas en CARTUC, entendiendo la compleja situación que vive el sector agrícola, frente a una sequia sin precedentes que amenaza la producción en diversas zonas de nuestro país, acompañamos y convocamos a la movilización del próximo martes 28 de febrero.


Resulta importante comprender que la situación actual del sector no responde exclusivamente a los factores climáticos que castigan nuestras producciones, sino además a una falta total de plan económico, que abarque medidas agropecuarias eficaces, destinadas a fortalecer las economías regionales y a fomentar el desarrollo productivo.


El 2023 parece ser un año en el que las prioridades políticas de internas partidarias marcan la agenda, dejando de lado las necesidades de los sectores productivos y de quienes verdaderamente impulsan la economía en nuestro país.

Noticias Relacionadas

COMUNICADO

COMUNICADO

Desde el norte argentino, manifestamos nuestra clara y contundente posición: los derechos de exportación son un instrumento distorsivo que castiga la producción, desalienta la inversión y debilita el desarrollo de las economías. En un contexto de alta presión impositiva, caída de precios internacionales y aumento de costos, su continuidad resulta insostenible.