Fecha de publicación: 23/06/2022
Los representantes de la Mesa de Enlace del NOA se reunieron con diputados en el Congreso de la Nación

Los representantes de la Mesa de Enlace del NOA nos reunimos en la Ciudad de Buenos Aires con los Diputados Nacionales del Norte argentino.

Participaron del encuentro Jorge Chemes, Presidente de CRA, Carlos Segón, Presidente de la Sociedad Rural Salteña, Fernando Casares, Presidente de la Sociedad Rural de Jujuy, Juan Paz Posse, Vicepresidente de la Sociedad Rural de Tucumán, José Ignacio Lobo Viaña, Presidente de CARTUC y Lucas Norris, Presidente de FEDERSAL.

El objetivo de este encuentro fue acercarles una problemática común a la región y que resulta impostergable de ser tratada.

La suma de episodios que se han dado en los últimos años han significado un atentado contra el sector agropecuario y contra los ciudadanos del noroeste argentino.

El aumento de retenciones, la cupificación en la exportación de la carne, la intervención de los mercados, los intentos de intervenciones en instituciones técnicas como ser el INTA, y la problemática más reciente respecto al faltante de gasoil son solo algunos de los problemas que hacen imposible el desarrollo normal de cualquier tipo de actividad agropecuaria con una visión mediata, inmediata y futura; y principalmente ponen en riesgo las economías regionales, tan fundamentales en las provincias del interior.

Es imprescindible contar con el apoyo de nuestros representantes, pero no solo a través de una manifestación esporádica, sino además un acompañamiento permanente y constante.

La situación se agrava cuando las problemáticas de coyuntura requieren siempre ir detrás de ellas, impidiendo planificar temas futuros que están en la agenda para poder seguir siendo competitivos en mercados nacionales e internacionales.

Esperamos contar con el apoyo de quienes han sido elegidos para representar y defender los intereses de los ciudadanos.

 

 

 

Noticias Relacionadas

Llega la Expo Rural Tucumán 2023 del 12 al 17 de septiembre

Llega la Expo Rural Tucumán 2023 del 12 al 17 de septiembre

Volvemos a abrir las puertas de nuestra exposición. En 2023 cumplimos 58 años junto al público tucumano. Este año vas a poder disfrutar de una muestra más rural que nunca. Más de 200 expositores, shows musicales, stands educativos, maquinaría agrícola, automotrices,...

Llega Agrosur 2023 a Concepción

Llega Agrosur 2023 a Concepción

El evento se realizará del 16 al 18 de agosto en el Aeroclub de la localidad de Concepción y tiene como objetivo destacar y exhibir todo el potencial del sector agrícola de la Provincia. Agrosur se presenta como una plataforma única para exponer las últimas...