La Provincia de Tucumán fue sede en 2019 del XXX Congreso Internacional de Técnicos en Caña de Azúcar que tuvo lugar en la Sociedad Rural de Tucumán, gracias al esfuerzo realizado por el Gobierno Provincial, Gobiernos Municipales, Industriales, Productores y Entidades para llevarlo a cabo.

Allí pudimos escuchar los testimonios de las principales eminencias respecto a la necesidad y las exigencias climáticas del mundo en relación a las energías renovables.

Las bondades que implican la prórroga de la ley actual son fundamentales. El medioambiente exige nuestra urgente revisión de cómo tratarlo y cuidarlo. El mundo está encaminado a reemplazar las actuales fuentes de energía por las energías renovables.

En 2019, los especialistas congregados en Tucumán, aseguraron que es necesario mirar hacia donde están yendo muchos países cuyos cortes son superiores a los que tenemos en Argentina.

Creemos prudente y razonable prorrogar la ley que tenemos actualmente, más allá de las posibles virtudes de la ley propuesta. Once días no son suficientes para analizarla, necesitamos que sea considerado el aumento de los porcentajes de cortes en los combustibles y solicitamos políticas energéticas a largo plazo.

Desde la Sociedad Rural de Tucumán, reiteramos la necesidad impostergable de abrir canales de diálogo, con el objetivo de lograr acuerdos que protejan y beneficien al medioambiente y que garanticen reglas claras para el sector de los biocombustibles.