Como es de público conocimiento el día 30 de abril de 2020, la Sociedad Rural de Tucumán entregó las instalaciones de la institución (Centro de Convenciones, 2 galpones de exposiciones y baños acondicionados) al Gobierno Provincial para ser usadas como Centro de Aislamiento para internación de pacientes con síntomas leves de COVID-19.

En el día de la fecha, queremos poner en conocimiento de la comunidad lo realizado hasta el momento frente al problema epidemiológico que sufre la Provincia de Tucumán y el resto del País.

En una primera etapa, que abarcó finales del mes de marzo y todo el mes de abril, se trabajó en la logística y recepción de donaciones, así como también en la clasificación de las mismas para su uso y el acondicionamiento del Centro de Aislamiento, que hoy cuenta con 130 camas.

 Paralelamente, se inició una campaña de fabricación de barbijos y camisolines. En dicha campaña se elaboraron un total de 75.000 barbijos y 10.800 camisolines. Para ello fue esencial el trabajo de muchísimos voluntarios que trabajaron en el corte y confección de los mismos con los insumos obtenidos a través del aporte de los donantes.

Dichos elementos fueron entregados a la Asociación de Clínicas y Sanatorios, a hospitales públicos, sanatorios y clínicas privadas. Además, tenemos previsto en estos días realizar la entrega total de los mismos a distintas instituciones.

Una vez que el Centro de Aislamiento fue entregado al Gobierno Provincial, el mismo fue utilizado para recibir a trabajadores tucumanos que se encontraban prestando servicios agrícolas en otras provincias y realizaron la debida cuarentena en nuestras instalaciones, luego también se utilizó para recibir a comprovincianos repatriados.

Actualmente, está siendo utilizado como Hospital de Campaña para la internación de pacientes con síntomas leves de COVID-19. Por último, informarles que la Rendición de Cuentas se encuentra disponible para todos los donantes, y que estamos compartiendo de manera privada con todos ellos un detalle de ingresos y pagos realizados.

Queremos AGRADECER nuevamente todo el trabajo realizado de quienes nos acompañaron en este proceso para contrarrestar la problemática de esta pandemia. Ustedes hicieron posible que hoy nuestra Provincia cuente con un Centro de Aislamiento acondicionado, capaz de hospedar a 130 pacientes.