En la mañana de hoy se llevó a cabo una importante Reunión en el Ministerio Público Fiscal. Participaron de la misma: el Secretario Judicial Tomas Robert junto al equipo de Abogados y de Sistemas del MPF, mientras que por la Sociedad Rural de Tucumán, estuvieron presentes José Leal, miembro de la Comisión Directiva junto al Ing en Sistemas Agustín Gianserra y la Dra. Sofía Medici, responsables del seguimiento por parte de SRT.

Se avanzó en el tratamiento de la metodología implementada para combatir, prevenir y resolver los problemas delictivos en las zonas rurales y urbanas. El sistema de denuncias digitales ya se encuentra en vigencia en San Miguel de Tucumán desde el 1 de Agosto de 2021, mientras que en el resto de la provincia estará vigente el 1 de Septiembre 2021 del corriente. A partir de dicha fecha, todas las Comisarías de la provincia trabajarán con la modalidad de denuncias digitales. Este sistema permite tener un mapa de delitos, y unir factores comunes en la modalidad de los mismos.

La Dra. Medici y el Ing. Giansierra se capacitarán para lograr una mejor interacción con el MPF, dicho organismo facilitará una clave de acceso a la SRT para poder estar al tanto del seguimiento y la situación de las causas. Se pactaron reuniones periódicas para poder ajustar y mejorar el sistema.

Resulta imprescindible que productores y pobladores de la ruralidad realicen las denuncias pertinentes ante cualquier hecho, para poder trabajar en la prevención de las mismas y en soluciones efectivas.