Fecha de publicación: 14/02/2020
Delitos Rurales. Una vez más

A lo largo de 2019, desde la Sociedad Rural de Tucumán, hemos realizado un extenso trabajo para abordar las temáticas relacionadas a los delitos rurales.

Lamentablemente el 2020 parece no dar tregua a una problemática que avanza y que requiere un mayor compromiso por parte del Poder Judicial, del Ministerio de Seguridad y de la Policía.

En esta oportunidad, nos vemos obligados a informar que muchos de los delitos continúan impunes a pesar de las múltiples reuniones con autoridades provinciales que hemos mantenido a lo largo del año pasado para abordar este flagelo que afecta a muchos productores y a sus empleados.

Nos preocupa la falta de respuesta del Ministerio Público Fiscal, organismo al cual reclamamos una pronta reunión para poder coordinar un trabajo colaborativo y acercarles las propuestas que desde la Sociedad Rural Argentina y la Sociedad Rural de Tucumán venimos elaborando.

Lamentablemente, queremos alertar a los productores que a pesar de las reiteradas denuncias, hemos detectado una nueva modalidad que consiste en la caza con armas largas, de animales vacunos pequeños, de fácil manejo, que se “carnean” en los campos y son trasladados en moto de una provincia a otra para su “comercialización”.

Los acontecimientos aquí detallados están debidamente respaldados por las denuncias correspondientes.

Exigimos que se cumplan las leyes, se investigue y se apliquen los castigos correspondientes a los responsables.

Además, queremos llamar la atención a todos los productores, que ante la falta de respuestas, pongamos mayor atención para colaborarnos frente a esta situación y poder así proteger la integridad de nuestros empleados, la nuestra propia y nuestros bienes.

Noticias Relacionadas

Llega la Expo Rural Tucumán 2023 del 12 al 17 de septiembre

Llega la Expo Rural Tucumán 2023 del 12 al 17 de septiembre

Volvemos a abrir las puertas de nuestra exposición. En 2023 cumplimos 58 años junto al público tucumano. Este año vas a poder disfrutar de una muestra más rural que nunca. Más de 200 expositores, shows musicales, stands educativos, maquinaría agrícola, automotrices,...

Llega Agrosur 2023 a Concepción

Llega Agrosur 2023 a Concepción

El evento se realizará del 16 al 18 de agosto en el Aeroclub de la localidad de Concepción y tiene como objetivo destacar y exhibir todo el potencial del sector agrícola de la Provincia. Agrosur se presenta como una plataforma única para exponer las últimas...

Distorsión de la realidad

Distorsión de la realidad

Una vez más somos testigos de cambios abruptos e inconsultos que no solucionan los problemas estructurales. El asistencialismo sin medida, el excesivo gasto político, un Estado voraz que no hace más que endeudarnos y medidas que solo acrecientan el daño. Desde la...

Se realizó el lanzamiento de Agrosur en Concepción

Se realizó el lanzamiento de Agrosur en Concepción

Hoy se llevó a cabo el lanzamiento de prensa de Agrosur, la muestra a cielo abierto organizada por la Sociedad Rural de Tucumán y la Municipalidad de Concepción. El evento se realizará del 16 al 18 de agosto en el Aeroclub de la localidad de Concepción y tiene como...