Fecha de publicación: 30/03/2022
El Campo se hizo sentir y manifestó que no está dispuesto a más avasallamientos por parte del Gobierno Nacional

Ha concluido la manifestación del sector agropecuario en la Rotonda de Rosario de la Frontera, prevista para este mediodía.

Con buena convocatoria, muchos productores agropecuarios asociados a las diversas entidades, productores autoconvocados y trabajadores rurales, se hicieron presentes para acompañar el reclamo.

Bajo el lema “Nos movilizamos para contar la verdad”, las Sociedades Rurales de Salta, Jujuy y Tucumán, junto a Prograno, Federsal, CACTU, la Cámara de Comercio de Metan, Aprojuy, Cañeros Unidos del Este, la Fundación Federalismo y Libertad, la Asociación de Productores de Legumbres del NOA, la Unión de Cañeros Independientes de Jujuy y Salta, CARTUC y la Federación Productiva de Jujuy convocaron la manifestación la semana pasada producto de las últimas medidas del Gobierno Nacional respecto a la suba de retenciones.

“El campo no está dispuesto a sufrir más avasallamientos por parte del Gobierno Nacional, hemos hecho muchos esfuerzos y no hemos visto ninguna intención genuina de reducir la inflación a partir del achicamiento del gasto político y público que tanto venimos reclamando desde el sector agropecuario y desde muchos sectores productivos”, fueron las coincidentes palabras de los principales oradores.

Desde el sector agropecuario manifestaron que el descontento generalizado es producto de la falta de políticas agropecuarias y de un plan económico destinado a reducir efectivamente la inflación. Sostuvieron que las medidas que el Gobierno Nacional viene tomando están cargadas de ideologías políticas que solo buscan influenciar a la opinión pública y demonizar al sector agropecuario.

“Pretenden controlar la inflación y celebramos que el Presidente le declare la guerra, pero creemos que las retenciones son inconstitucionales. La inflación que tiene Argentina es desmedida. No somos los enemigos, este sector productivo desde el año 2004 ha aportado para pagar más de 2 deudas del Fondo Monetario Internacional, ¡a dónde fueron a parar?”, aseguró Carlos Segón Presidente de la Sociedad Rural Salteña.

“Necesitamos que nos dejen producir, que nos permitan trabajar. El campo no es formador de precios, y eso ésta demostrado en los alimentos básicos como la leche, el pan y la carne. El precio del productor es un porcentaje muy inferior al del producto en góndola, y eso es consecuencia principalmente de una inflación desenfrenada, provocada por las grandes estructuras que tiene el Estado, del gasto político desmedido y de los privilegios que deben terminarse. Estamos hartos y tenemos que defender la República”, aseguró Juan Paz Posse, Vicepresidente de la SRT.

Por último, Natalio Iglesias, Presidente de la Asociación de Productores del NOA, recalcó la importancia de que el campo se mantenga unido y que los productores agropecuarios trabajen juntos. «Pido compromiso, el campo esta presente en la vida social y económica de nuestro país», concluyó.

Los oradores coincidieron en que el campo hoy demostró estar más unido que nunca en la región NOA, y agradecieron la presencia de las 14 entidades que hicieron eco a la convocatoria, así como también a los productores agropecuarios, los productores autoconvocados, los trabajadores rurales y todos los que estuvieron presentes en la convocatoria.

 

Noticias Relacionadas

Llega la Expo Rural Tucumán 2023 del 12 al 17 de septiembre

Llega la Expo Rural Tucumán 2023 del 12 al 17 de septiembre

Volvemos a abrir las puertas de nuestra exposición. En 2023 cumplimos 58 años junto al público tucumano. Este año vas a poder disfrutar de una muestra más rural que nunca. Más de 200 expositores, shows musicales, stands educativos, maquinaría agrícola, automotrices,...

Llega Agrosur 2023 a Concepción

Llega Agrosur 2023 a Concepción

El evento se realizará del 16 al 18 de agosto en el Aeroclub de la localidad de Concepción y tiene como objetivo destacar y exhibir todo el potencial del sector agrícola de la Provincia. Agrosur se presenta como una plataforma única para exponer las últimas...

Distorsión de la realidad

Distorsión de la realidad

Una vez más somos testigos de cambios abruptos e inconsultos que no solucionan los problemas estructurales. El asistencialismo sin medida, el excesivo gasto político, un Estado voraz que no hace más que endeudarnos y medidas que solo acrecientan el daño. Desde la...

Se realizó el lanzamiento de Agrosur en Concepción

Se realizó el lanzamiento de Agrosur en Concepción

Hoy se llevó a cabo el lanzamiento de prensa de Agrosur, la muestra a cielo abierto organizada por la Sociedad Rural de Tucumán y la Municipalidad de Concepción. El evento se realizará del 16 al 18 de agosto en el Aeroclub de la localidad de Concepción y tiene como...