Fecha de publicación: 29/05/2023
En búsqueda de explicaciones….

En los meses de julio y agosto de 2022, desde la Sociedad Rural de Tucumán hemos manifestado nuestro absoluto rechazo a los avances del Gobierno sobre tierras del INTA.

Recientemente el Consejo Directivo del INTA dio a conocer un informe respecto al requerimiento formulado por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) para asignar el uso de tierras del INTA a otros organismos.

Que un Instituto tan prestigioso, hoy deba ceder sus tierras destinadas a avanzar en investigaciones para fines políticos nos produce nuevamente inquietud.

Es imprescindible conocer quién da las órdenes al respecto y cuál es el objetivo de trasladar el dominio de propiedades del INTA, cuya investigación tecnológica es de suma necesidad para el sector agrícola. Además, resulta llamativo que las autoridades de dicho organismo presenten conformidad frente a esto, tal como lo manifiestan en el Informe de Consejo Directivo con fecha 16 de mayo de 2023.

Aguardamos las explicaciones pertinentes a la sociedad y principalmente a los productores agropecuarios y trabajadores rurales.

Noticias Relacionadas

Llega la Expo Rural Tucumán 2023 del 12 al 17 de septiembre

Llega la Expo Rural Tucumán 2023 del 12 al 17 de septiembre

Volvemos a abrir las puertas de nuestra exposición. En 2023 cumplimos 58 años junto al público tucumano. Este año vas a poder disfrutar de una muestra más rural que nunca. Más de 200 expositores, shows musicales, stands educativos, maquinaría agrícola, automotrices,...