Fecha de publicación: 26/10/2020
Esto no es sólo contra el sector agropecuario

Las usurpaciones de tierras y la violación a la propiedad privada es una problemática que no afecta solo al sector agropecuario.

Hace 10 días, desde la Sociedad Rural de Tucumán, emitimos un comunicado manifestando nuestro absoluto rechazo a las usurpaciones de público conocimiento ocurridas en la Estancia Casa Grande perteneciente a la Familia Etchevere, en la Provincia de Entre Ríos.

Somos conscientes del problema habitacional que existe y del cual la Dirigencia Política no da respuestas, así como tampoco a muchos otros conflictos sociales.

Nos preocupa la ausencia de palabras al respecto por parte del Presidente de la Nación y de algunos Gobernadores de Provincias. Queremos saber si están a favor del derecho a la propiedad privada o de quienes delinquen. Su silencio nos causa incertidumbre.

Reiteramos nuestra profunda preocupación respecto a la falta de accionar de la Justicia.

Las usurpaciones no hacen más que reflejar un desprecio total por las leyes.

Reafirmamos que la situación no ha cambiado, y que se está replicando en muchas provincias de nuestro País, incluída Tucumán. Estamos lejos de visualizar soluciones efectivas a los problemas de usurpación.

Reiteramos nuestro llamado de atención a la Justicia y esperamos verdaderas muestras de compromiso con la ley en defensa del derecho a la propiedad privada.

Los ciudadanos necesitamos que la Justicia nos proteja.

Noticias Relacionadas

Llega la Expo Rural Tucumán 2023 del 12 al 17 de septiembre

Llega la Expo Rural Tucumán 2023 del 12 al 17 de septiembre

Volvemos a abrir las puertas de nuestra exposición. En 2023 cumplimos 58 años junto al público tucumano. Este año vas a poder disfrutar de una muestra más rural que nunca. Más de 200 expositores, shows musicales, stands educativos, maquinaría agrícola, automotrices,...