Las usurpaciones de tierras y la violación a la propiedad privada es una problemática que no afecta solo al sector agropecuario.

Hace 10 días, desde la Sociedad Rural de Tucumán, emitimos un comunicado manifestando nuestro absoluto rechazo a las usurpaciones de público conocimiento ocurridas en la Estancia Casa Grande perteneciente a la Familia Etchevere, en la Provincia de Entre Ríos.

Somos conscientes del problema habitacional que existe y del cual la Dirigencia Política no da respuestas, así como tampoco a muchos otros conflictos sociales.

Nos preocupa la ausencia de palabras al respecto por parte del Presidente de la Nación y de algunos Gobernadores de Provincias. Queremos saber si están a favor del derecho a la propiedad privada o de quienes delinquen. Su silencio nos causa incertidumbre.

Reiteramos nuestra profunda preocupación respecto a la falta de accionar de la Justicia.

Las usurpaciones no hacen más que reflejar un desprecio total por las leyes.

Reafirmamos que la situación no ha cambiado, y que se está replicando en muchas provincias de nuestro País, incluída Tucumán. Estamos lejos de visualizar soluciones efectivas a los problemas de usurpación.

Reiteramos nuestro llamado de atención a la Justicia y esperamos verdaderas muestras de compromiso con la ley en defensa del derecho a la propiedad privada.

Los ciudadanos necesitamos que la Justicia nos proteja.