Fecha de publicación: 14/09/2022
Expo Rural 2022: la muestra más grande del Norte inicia este viernes en lo que será una edición de primer nivel
Tucumán, 14 de septiembre de 2022. – La muestra más grande del Norte argentino tiene todo listo para recibir a miles de tucumanos. La 57° edición de la Expo Rural 2022 comenzará el 16 de septiembre y se extenderá hasta el 25 del mismo mes, en lo que serán diez días de entretenimiento, exposiciones, shows […]
Expo Rural Tucumán 2022

Tucumán, 14 de septiembre de 2022. – La muestra más grande del Norte argentino tiene todo listo para recibir a miles de tucumanos. La 57° edición de la Expo Rural 2022 comenzará el 16 de septiembre y se extenderá hasta el 25 del mismo mes, en lo que serán diez días de entretenimiento, exposiciones, shows y muestras de ganadería de primer nivel.

Las puertas del tradicional predio que la Sociedad Rural de Tucumán (SRT) tiene en Camino del Perú 1050, Cebil Redondo, abrirán este viernes a las 16. El lugar estará colmado por más de 200 expositores que, a través de sus respectivos stands, plasmarán toda la potencialidad de la provincia en lo referido a lo agrícola, ganadero, comercial, industrial y de servicios.

La Expo ofrecerá una cartelera de artistas de renombre nacional y provincial. Desde el lunes 19 en adelante, El Oficial Gordillo, El Chaqueño Palavecino, Piñón Fijo y el grupo Ahyre deslumbrarán desde la pista central a quienes visiten la muestra.

En lo referido a la ganadería, habrá importantes acontecimientos. En pista se desarrollarán espectáculos de tropillas entabladas sin precedentes, como así también de destreza ecuestre, muestra de Equinoterapia, clínica de caballos peruanos y demostración de esquila.

Otra de las novedades de este año será la Expo Fintness, que congregará a cerca de 2.000 deportistas que competirán en más de 15 disciplinas al más alto nivel. En este sentido, además se brindarán charlas sobre nutrición, salud y deporte buscando generar conciencia a la sociedad.

Las tickets ya están a la venta de manera online a través de www.expotucuman.com.ar, mientras que desde el viernes se los podrá adquirir en las boleterías del lugar. La entrada general tiene un costo de $ 700.00 (online $ 650.00); menores $ 300.00 ($ 250.00 a través de la página); los boletos para jubilados, pensionados y estatales valen $ 400.00. En tanto, de manera online los interesados podrán adquirir el Plan Amigos (pagan 3, entran 4) por $1.950; y el Plan Familia (pagan 2 mayores, entran 2 menores sin cargo), por $1.300. Cabe aclarar que las personas con discapacidad entrarán sin cargo presentando el Certificado Único de Discapacidad (CUD) y, en caso de necesitar acompañante, este último también pasará gratis.

Las escuelas, colegios, fundaciones y las organizaciones de bien público, como cada año, tendrán su lugar destacado en la Expo para contribuir con la educación y las actividades extracurriculares que aportan a su formación.

Los horarios de la muestra serán los siguientes:lunes a jueves de 16 a 23 horas; viernes de 16 a 24 horas; sábados de 16 a 01.00 horas; domingos y feriados de 14 a 24 horas.  

Desde la organización informaron que se podrá entrar por los ingresos ubicados en la calle Frías Silva 110, por Camino del Perú y calle Frías Silva, por Camino del Perú 1050 y por calle Nicolás Avellaneda 103 también estará abierto. Quienes vayan en vehículo podrán acceder al estacionamiento que se encuentra dentro del predio, cuyo costo será de $400 la estadía. El espacio estará habilitado todos los días, excepto el 24 de septiembre.

Programa

•Viernes 16 de septiembre: Inauguración.

•Viernes 16 al domingo 18 de septiembre: Expo Fitness en el Salón Roca: charlas y stands informativos; noche de combate de KickBoxing y MMA (viernes); exhibición de Patín Artístico (viernes, sábado y domingo); carrera Expo Fitness, 10 y 3 km; batalla de AllStyles, street dance (viernes sábado y domingo); torneo de Tenis de Mesa (viernes, sábado y domingo); primer Metting Atlético Provincial (viernes, sábado y domingo); noche de Boxeo (sábado) y Tae Kwon Do (domingo); y exhibición de Roda Polo (viernes, sábado y domingo).

•Lunes 19 de septiembre: 20 horas, presentación del Oficial Gordillo en la pista central.

•Miércoles 21 de septiembre: 21 horas, espectáculo del grupo musical Ahyre en la pista central.

•Jueves 22 de septiembre: de 8.30 a 13.30 horas, Taller de Maíz; de 18 a 21 horas espectáculo de Tropillas Entabladas en la pista central.

•Viernes 23 de septiembre: de 17 a 20 horas, Tropillas Entabladas; 21 horas show de Piñón Fijo en pista central.

•Sábado 24 de septiembre: de 16 a 19 horas Tropillas Entabladas; 20 horas presentación del Chaqueño Palavecino en la pista central; lanzamiento temporada 2023 Municipalidad de Yerba Buena; acto central y remate en el Salón Roca.

•Domingo 25 de septiembre: 16 horas, carrera de Tambores; 19 horas Primer Encuentro de Bandas Militar y Civiles en la Pista Central.

Noticias Relacionadas

Vuelve AGROSUR a Concepción

Vuelve AGROSUR a Concepción

En agosto se viene la exposición agrícola más importante del sur de la provincia. Expo Agrosur reunirá a los actores centrales de la industria en una muestra imponente. Agendá: 18, 19 y 20 de agosto, en el predio del Aero Club de Concepción. Ya estamos preparandónos...

X