Fecha de publicación: 26/10/2020
Finalizó la 55° EXPO RURAL TUCUMÁN

La Expo Rural Tucumán Virtual finalizó con el tradicional Acto Central que año a año congrega a autoridades, expositores y socios de la Sociedad Rural de Tucumán en la Pista Central de Cevil Redondo. En esta oportunidad, se transmitió por streaming en un encuentro del que sólo formaron parte las autoridades de la Comisión Directiva de la Entidad organizadora, manteniendo los protocolos sanitarios establecidos.

La 55° Expo Rural Tucumán se llevó a cabo en este 2020 de una manera diferente, transformándose en virtual y multiplataforma, dando lugar a la primera exposición de estas características en todo el NOA.

Las empresas que formaron parte de esta edición de la muestra estuvieron presentes acompañando la exposición virtual y durante los 3 días se llevó a cabo un streaming en vivo, con shows musicales, humor, entrevistas, sorteos y una recorrida imperdible por la Expo a través de los años, mostrándole al público los momentos más emblemáticos de estos 55 años.

El público acompañó esta edición de una manera diferente a través de la pantalla y pudo interactuar con los múltiples sorteos que se realizaron en las redes sociales. Sin dudas, fue una edición distinta pero abrió las puertas a una gran oportunidad de estar cerca de los expositores y el público que acompaña la muestra hace tantos años.

El Acto Central que se transmitió por streaming tuvo lugar este domingo y contó con las palabras del Ex Presidente de la SRT Bernabé Alzabé, del joven miembro de la Comisión Directiva Federico García Hamilton y del actual Presidente de la Entidad, Sebastián Murga. El Himno Nacional Argentino estuvo a cargo del trío musical Fra Tenori.

«Esta institucion ha cumplido muchos años de vida, a los que les he dedicado muchos años de la mía» dijo Bernabé Alzabé, quien inició los tradicionales discursos. «La Rural tiene mucha historia, y las experiencias que he recogido se basan en 2 aspectos fundamentales: el consenso y la unidad de trabajo. Hemos logrado más de 100 años gracias a esto».

Por su parte, Federico García Hamilton, el miembro más joven de la Comisión Directiva de la SRT aseguró: «Quiero felicitar al equipo de trabajo por su capacidad de readaptarse a la situación actual y poder llevar adelante una exposición pionera, abierta al público y de éstas características en el año que estamos viviendo». Además, agregó: «para mi suerte he visto nacer y concretarse muchos proyectos de ésta institución» y convocó a los jóvenes a sumarse a trabajar a este tipo de Entidades.

Para finalizar, tomó la palabra Sebastián Murga, Presidente de la Sociedad Rural de Tucumán, con un fuerte mensaje del sector agropecuario. «Cuando una institución toma la decisión de hacer una muestra tiene 2 motivos principales: el primero, es mostrar el potencial productivo de nuestra provincia y el otro es promover el diálogo con un Gobierno Nacional sobre los proyectos y el futuro de nuestra Patria. Lamentablemente hemos visto en esta administración una absoluta falta de política agropecuaria que le está causando mucho daño a nuestro país» afirmo. «Los hombres pasan y las instituciones quedan, tenemos la responsabilidad de conducir una institución de más de 100 años y así lo entendemos». Concluyó sosteniendo que «para combatir la desocupación y la pobreza hace falta crear riqueza, crear mano de obra y empresas, es el único camino. En este año tan complejo quisimos armar esta exposición virtual para devolverle a la gente, a los expositores y a quienes nos acompañan hace 55 años todo lo que nos dieron y nos enseñaron en todo este tiempo». Finalizó agradeciendo al personal sanitario por cuidar de todos los tucumanos.

Es así que dió por concluída la 55° edición de la Expo Tucumán.

Noticias Relacionadas

Llega la Expo Rural Tucumán 2023 del 12 al 17 de septiembre

Llega la Expo Rural Tucumán 2023 del 12 al 17 de septiembre

Volvemos a abrir las puertas de nuestra exposición. En 2023 cumplimos 58 años junto al público tucumano. Este año vas a poder disfrutar de una muestra más rural que nunca. Más de 200 expositores, shows musicales, stands educativos, maquinaría agrícola, automotrices,...

Llega Agrosur 2023 a Concepción

Llega Agrosur 2023 a Concepción

El evento se realizará del 16 al 18 de agosto en el Aeroclub de la localidad de Concepción y tiene como objetivo destacar y exhibir todo el potencial del sector agrícola de la Provincia. Agrosur se presenta como una plataforma única para exponer las últimas...