Frente a las versiones que circulan sobre el paquete de medidas que el Gobierno anunciará en las próximas horas y la posibilidad de una reducción a las retenciones de exportación, desde la Sociedad Rural de Tucumán queremos manifestar que:

En el mes de diciembre, nuestra Entidad publicó un comunicado manifestando la falta de diálogo entre las autoridades nacionales con el sector agropecuario, la falta de previsibilidad de las políticas económicas de nuestro País y principalmente lo distorsivo e inaceptable de las retenciones.

Hoy queremos reafirmar nuestra posición de considerar las retenciones un impuesto distorsivo, abusivo, inconstitucional e inequitativo. Por otro lado, queremos recalcar, una vez más la falta de previsibilidad de las medidas económicas que trae como consecuencia una total falta de credibilidad y desconfianza del sector hacia el Gobierno Nacional.

Nos preocupa la ausencia total de diálogo y de consensos para tratar ciertos temas que atañen al sector productivo. La especulación le hace mucho daño a nuestro País. Y es imprescindible comprender que todos los sectores productivos son generadores de mano de obra y la imprevisibilidad causa daños irrecuperables a la cadena de fuentes de trabajo.