Frente a los reiterados hechos referidos a las usurpaciones de tierra ocurridos en la Provincia de Tucumán y en el resto de nuestro País, la Sociedad Rural de Tucumán conjuntamente con el Legislador Raúl Albarracín se encuentra trabajando en la formación de un equipo interdisciplinario “anti tomas”.

La Provincia de Mendoza fue pionera en la formación de este equipo y desde Tucumán hemos decidido tomar este trabajo, en búsqueda de replicarlo para lograr poner fin a una situación que afecta a muchos ciudadanos.

El objetivo principal de este equipo es la intervención prematura, inmediata y permanente en los delitos de usurpación de propiedades a fin de evitar que dichas situaciones se tornen complejas y protegiendo a los intervinientes de mayores daños que puedan ocasionarse.

El Legislador presentó el proyecto para ser tratado en la Legislatura, el cual ya obtuvo dictamen de Comisión, por lo que será tratado en los próximos días.

La problemática de las usurpaciones a propiedades privadas es un conflicto que aumentó en los últimos tiempos y requiere de soluciones efectivas que garanticen los derechos de los ciudadanos.