La SRT manifiesta su profunda preocupación respecto al intento de expropiación de las tierras pertenecientes al Instituto Nacional de Tecnologías Agropecuarias (INTA) en distintas provincias.

Nos alerta la decisión del Gobierno Nacional de avanzar sobre ciertos espacios que son de propiedad pública del INTA, una institución que cuenta con reconocida trascendencia, estabilidad y que ha sido polo de innovación constante en su desempeño, fuente de conocimiento e investigación para nuestro país. Dichas tierras resultan de gran necesidad en la generación de tecnologías para pequeños, medianos y grandes productores a lo largo y ancho de Argentina.

El avance sobre terrenos públicos que cuentan con determinadas funciones establecidas es un precedente alarmante para futuras expropiaciones de otro tipo de tierras.

Al haber obtenido ya media sanción en la Cámara de Senadores, La Sociedad Rural de Tucumán rechaza este proyecto e insta a los Diputados Nacionales a manifestar su apoyo al fortalecimiento de las entidades e instituciones públicas, y a interiorizarse del invaluable trabajo de dicha entidad.