Fecha de publicación: 28/11/2019
Reunión en la Defensoría del Pueblo junto a productores tucumanos

En la jornada de hoy se llevó a cabo una reunión en la Defensoría del Pueblo.

El Defensor oficial Fernando Said Juri recibió al presidente de la SRT, Sebastián Murga junto a 3 productores de la provincia para profundizar acerca de la problemática respecto a las multas efectuadas a productores agrícolas por las cargas mal distribuidas en los camiones de transporte de cereales.

Consideramos que la Ley que rige actualmente debe ser revisada para lograr revertir la situación, pero entendemos que para ello se requiere de un trabajo profundo y a largo plazo.

Es por tal motivo que se solicitó a la Defensoría del Pueblo se tomen las medidas necesarias para interceder en la recepción constante de cartas documento y el malestar de los productores hasta que la ley sea revisada en profundidad.

Además se remarcó la necesidad de involucrar al Ministerio de Producción en la tratativa del tema, para avanzar en soluciones conjuntas.

 

Noticias Relacionadas

Llega la Expo Rural Tucumán 2023 del 12 al 17 de septiembre

Llega la Expo Rural Tucumán 2023 del 12 al 17 de septiembre

Volvemos a abrir las puertas de nuestra exposición. En 2023 cumplimos 58 años junto al público tucumano. Este año vas a poder disfrutar de una muestra más rural que nunca. Más de 200 expositores, shows musicales, stands educativos, maquinaría agrícola, automotrices,...